En la entrada anterior te contamos qué son los reels y por qué necesitas usarlos en tu estrategia de marketing. Ahora vamos a darte 5 consejos para hacer los mejores.
(Cabe recordar que no necesitas una producción al estilo Hollywood, la naturaleza orgánica de estos videos cortos permite, y hasta aplaude, los contenidos sin tanta “elaboración”).
¿Qué reels hace tu competencia?
Como en todo aspecto, aventarse de cabeza nunca es recomendable. Por eso lo primero es estudiar lo que hacen tus competidores y otros creadores de contenido: inspírate, mira lo que ellos están mostrando, piensa cómo mejorarlo y diferénciate. No copies, aporta algo bueno.
Usa filtros
Los reels que usan efectos y filtros tienen mayor aceptación. Primero, porque llaman más la atención, y segundo porque le dan calidad visual a tu video.
Ponle hashtags
Tú sabes que le ayudan al contenido a difundirse y ser encontrado más rápido. Cada semana haz tu lista con los más usados y eligen los que compaginen con tu marca.
Juega con el tiempo
Si a mitad de la coreografía o de un movimiento específico detienes el tiempo, la audiencia se mantiene más atenta. Y si por el contrario, lo aceleras, darás un toque cómico o más relajado. Por ejemplo, si muestras algunas partes del proceso de una reparación de computadoras en velocidad rápida, tu público te verá en acción sin que le parezca tedioso. Y esto nos lleva al último de los trucos para hacer los mejores reels.
Sé honesto
Todos disfrutan los videos graciosos, pero si te centras en cosas externas, no lograrás conectar con tus consumidores.
El contenido que subas debe estar pensado en tu audiencia, al mostrar tu producto o servicio habla de sus ventajas, cómo usarlo, quizá hasta te interese mencionar de dónde viene (los temas eco-friendly siempre impactan positivamente).
Es tu oportunidad para mostrar lo que tu marca significa ante un público global y atraer muchos perfiles, ¡así que es momento de los reels!