Para aumentar el consumo de contenidos, y con ello el tiempo que los usuarios le dedican, Instagram lanzó los reels: videos de 15 segundos en formato vertical y que pueden ser editados con filtros.
Si fue una respuesta directa al éxito de TikTok o parte de la evolución de las redes sociales, lo cierto es que estos videos cortos están transformando el mercado.
Coreografías, datos curiosos, cámara lenta y rápida, acciones graciosas, fragmentos de música o escenas de películas, mantienen al espectador atento a la pantalla. Y esto le viene bien a tu marca.
¿Cómo ayudan los reels a mi marca?
Engagement
Los reels acercan tu producto o servicio a tus consumidores. Su naturaleza espontánea no requiere una gran producción, por lo que “se sienten orgánicos”.
Desde presentar piezas nuevas en tu tienda hasta consejos para sacarle el mayor provecho a tus productos.
Hashtags
Y ya que hablamos de mostrar tus productos, los reels pueden tener hashtags, haciendo que tu contenido se difunda más rápido.
Te separa de tu competencia
Muestra tu principal ventaja frente a tus competidores y tu público tendrá más claro por qué eres mejor que los demás.
Atrae nuevos clientes
Esta es la característica que te gustará más. Y es completamente simple: si más personas ven tus contenidos, atraes a nuevos clientes potenciales.
A diferencia de otros contenidos y plataformas, los reels son visibles a toda la comunidad de Instagram, no sólo a tus seguidores. Tu audiencia se vuelve global y los videos no desaparecen después de 24 horas de publicarlo, como sucede con las historias.
Ahora ya sabes por qué necesitas los reels en tu estrategia de marketing y en la siguiente entrada te daremos consejos para hacer los mejores.