La primera escala para que tu negocio tenga un gran año es San Valentín, la razón es que la “fecha más romántica” utiliza uno de los valores más anhelados por las personas en la actualidad: el amor.
Todos deseamos recibir al menos un poco de ese sentimiento y las empresas lo saben, por eso concentran sus esfuerzos en hacernos llegar sus mensajes a través de volantes, redes sociales y hasta espectaculares; por eso vamos a utilizar uno de los canales más eficaces para entregarle tu oferta al público: el correo electrónico.
Y para que ningún detalle escape, utilizaremos 3 e-mails para cubrir ese mismo número de tipos de clientes y mejorar las posibilidades de ventas.
Primer e-mail: la alerta
Este primer mensaje busca conectar con las personas “precavidas”, aquellas que se ponen en marcha con unas semanas de anticipación.
Lo que necesitas es un asunto sencillo, que despierte la expectativa. Por ejemplo:
- Regalos originales para San Valentín
- El regalo perfecto para este 14 de febrero
- Ideas a prueba de error para San Valentín
Segundo e-mail: la confirmación
El segundo correo está dirigido para los compradores menos previsores, por lo que tienes que hacer énfasis en el sentido de urgencia.
Además, la fecha se presta para vender una vez más a los clientes que compraron con el primer e-mail, pues San Valentín es un día en el que siempre queremos lucir generosos y espléndidos con la pareja. Y si les ofreces ofertas o cupones por su compra anterior, volverán a visitarte después de la euforia de Cupido.
Esta vez probemos con asuntos como
- ¿Ya tienes la reservación para San Valentín?
- ¿Y el regalo? 15% menos en tu pedido
Lo que mejor te funcionará en este correo será mostrar tus opciones “Para ella” y “Para él”. Por ejemplo, una zapatería podría colocar tres pares de zapatos para dama y otros tres pares de calzado para caballero en la misma imagen, pero dividir la parte superior en un tono rosa aperlado y la inferior con colores azules.
Tercer e-mail: última hora
Finalmente, llega el turno de aquellas personas que dejan todo a último momento. Bien podría ser por despistados/flojos o porque saben que las marcas lanzan mejores ofertas poco antes del gran día.
El gancho para estos correos debe ser facilidad, inmediatez o ahorro.
- ¿Sin regalo para hoy? Entregas en 4 horas
- Reserva hoy y ahorra 10%